viernes, 24 de octubre de 2008

El campo no es para mí




Hola, peludos y humanos. Aprovecho la gripe de mi familia adoptiva para disponer del portátil a mis anchas y contaros lo mal que lo pasé hace un par de semanas, cuando mi familia quiso sorprenderme llevándome al campo.






Yo soy un perro de mundo, pero de mundo con asfalto. En el coche iba todo feliz, en los brazos de mi mami, y al principio, al bajarnos, me pareció divertido. Hasta posamos para la posteridad, lástima que mi abuela humana no entienda bien las cámaras digitales.




Aquí salimos muy guapos, pese a la manía de mi abuela de mostrar el paisaje. ¿ Quién es el "prota" ?, ¿ quién hace el blog ? Grrrr, guauuu.




Proseguimos con el paseo y entonces ya no se veía asfalta, ni humanos merendando, ni gatos jugando, sólo un parque enorme, como sin final. Eso sí, para hacer las necesidades no había que emplear mucho tiempo buscando, aquello no tenía dueño que hubiera marcado el territorio.




De repente, un perrito algo mayor que yo vino a verme y darme la bienvenida, a ese sitio que a él le encantaba. Yo estaba nervioso y por eso mi mami no se atrevió a soltarme la correa. Menos mal, porque yo me dije, "estas tontas se han perdido, como no tienen olfato...." y quise ir a preguntar a unos perros grandes que se veían a lo lejos, aunque tenían un acento mmmmuuuuuuuy raro: muuuuuauuuuuu, muuuuuuuuu, algo así.




Mi mami no me dejó y me dijo riéndose, " Xi Wang, ni eso son perrinos ni tu eres un pastor ". Yo no entendía nada, pero al regresar al coche, y pese a que mi mami llevaba una botella de agua para mí, de la que bebía cada poco, yo estaba reventado por el estrés y lleno de semillas por las orejas.




Y alguna graciosa decidió sacarme una foto de esa guisa...grrrr.

Me ha quedado clarísimo, prefiero los parques de cuidad aunque estén masificados. Además el cesped no me tapa los ojos. Y vosotr@s, ¿ sois rurales o urbanitas ?

Lametones cariñosos de Xi Wang.

sábado, 11 de octubre de 2008

Educa a tu human@

Hola peludit@s:

Los humanos hablan mucho de la educación de los cachorros, es una manía que tienen hasta con sus propias crías. Lo que igual no saben, o se niegan a aceptar, es que a ellos también se les puede educar y conseguir que te hagan caricias o te rasques la barriguita. Lo importante es estar seguro de un@ mism@ y poner en práctica algunos trucos muy eficaces :

* Siempre hay que mirar desde abajo, con los ojos bien abiertos y la boquita pequeña, como si fuéramos un animalito abandonado y con hambre, pero que come muy poquito, muy poquito. Esto podéis usarlo muy bien cuando los humanos están comiendo cosas ricas.

* Tan importante como la carita es el ángulo de visión, aseguraros de que se os ve y de que no puedan fingir que no sois vistos. Si es necesario, con disimulo, cambiad vuestra posición.

* Si dais con alguien muy dur@, un toque suave con la patita, rápido, para pasar a estar sentados, captará su atención. Entonces, cuando os mire, debéis poner en juego todas las tretas de carita linda, ojos enormes y decirle con firmeza pero sin ladrar "QUIERES QUE SEA TU AMIGUIT@, TE MUERES DE GANAS DE TENERME DE COLEGA, ANSÍAS MI ATENCIÓN...". Si sois pequeñitos o peludos, ayuda mucho emitir un llanto de peludito desvalido.

* Y cuando se os dirijan, os den comida o caricias no olvidéis demostrar mucha felicidad, como si fueran ellos quienes tienen la sartén por el mango. Dejésmosles que si lo crean ji ji ji.

*Casi se me olvida, con vuestra familia podéis ser más exigentes, para eso están. Tumbaros en medio del pasillo panza arriba a media primero hora de la mañana y no les permitáis pasar a desayunar o a limpiarse los dientes hasta que os rasquen la barriguita. Ese pasillo es tuyo y deben pagar peaje.
A otras horas del día haced lo mismo en la salida de las habitaciones y miradles fijamente de soslayo, para que entiendan que estamos esperando desde hace muuuuchooo tiempo en ese postura ( aunque nos acabemos de ubicar ).

Ya veréis como estos trucos son muy efectivos. Lametones cariñosos ^_^

viernes, 10 de octubre de 2008

He vuelto

Holaaa, he vuelto. Han sido unos meses duros para mi familia humana y para mí, por eso no os he contado trastadas. Me dedicaba a lamerme las patitas de atrás y a morderme el rabo para calmar los nervios Llorando. Por un lado tenía una novia de esas que puedes tocar hasta el día indicado, y antes del día indicado va y se muerTriste.

Luego está el tema de mi mejor amiga, Pipa, una bull dog francesa negra, muy sexy, pues no podemos formalizar nuestra platónica relación porque ella no puede tener más cachorritos. Pero somos los perritos más populares del barrio, y hacemos una excelente pareja. A Pipa le gusto, que lo sé yo, a mí no me espanta como a otros perritos, ni como hacía mi "novia". El amor es un lío y las chicas son muy complicadas, unos días vienen todas melosas y otro no deja a uno ni olerlas, ni quieren jugar. ¿Vosotros las entendéis ? Guau, agotan a uno.

Pero lo que no he abandonado es mi vena coqueta, con el tema de morderme las patas logré una atención especial, mi mami humana compartió su cremita para la piel irritada conmigo. Es una crema que no resquema, no pica, sabe muy rica ( lástima que vigilaran que no me la comiera ) y lo mejor ¡ huele a mi mami !. Me siento muy importante usando los potingues humanos, como cuando pongo caritas para compartir la colonia.

Yo tenía una colonia que no me convencía, hasta que vi que la usaban ellas también. Si es apta para humanos la uso, y es mía, pero si no no quiero saber nadaEnfadado, espero que no hayan fingido para engañarme.

Por cierto, mi mami y sus amigas tienen un blog donde hablan de cremitas chulas como esa para la piel roja, y de barro de colores que usan ellas no sé para qué, yo si me mancho pues tengo que escuchar a mi abuela diciendo que parezco "el perrín de los gitanos", menos mal que hacen caso a eso de un baño al mes. Y es que no me gusta nada bañarme, y menos el secador. Lo que sí me gusta es ver cómo se bañan los demás ji ji ji.

Os dejo el enlace del blog de mi mami y sus amigas, a ver si me dejan opinar en él, guauuuuGuiño.

http:// denenas.blogspot.com

¿Importa el tamaño?

Como os decía, estuve muy malito Llorandoporque cuando encuentro algo no puedo evitar masticarlo y tragármelo, sobre todo cuando me lo vienen a quitar. Es esta ocasión fue una tela que ribeteaba una silla, ñam, ñam.

Pero ya estoy mejor y pongo sobre la mesa un tema que a los humanos preocupa mucho, en especial a los machos humanos: el tamaño. Pues, salvando las distancias con los obsesivos de nuestros parientes de dos patas, yo creo que el tamaño si importa, pero el tamaño del perrito completo jijiji Burla.

Personalmente yo estoy encantado con mi tamaño, soy lo suficientemente grande como para no tener que pasarme la vida en un corralito, como un hamster, y poder jugar con otros perros alegremente pro el prado. Pero también soy lo suficientemente pequeño como para que me cojan en brazos con frecuencia, eso es muy cómodo ;). A veces también bailo bachata con mi mami humana, y me gusta que me de muchas vueltas mientras dejo la cabecita hacia un lado y me dejo llevar por la música yujuuuuuuuuu. Si, soy un perrito bachateroRiendo.

Tengo un amiguito muy grande, se llama Bol, y el pobre es muy bueno, peor como es un rottweiler hay humanos que le tienen miedo y otros no dejan jugar a lso perros que viven con ellos con Bol, o no le dan una chuche porque temen que se les coma la pata Triste. Eso es muy triste, porque todos necesitamos atenciones de vez en cuando. Yo no tengo ese problema, encima al ser tan peludo como un perro de mentira de esos que se usan para adornar, pues todo el mundo se me acerca y me llama. Lo único malo de mi tamaño es que a veces, cuando pica un desconocido a la puerta, en el momento que me ve se le pasa el susto, no sabe que puedo ser muy fiero si la situación lo requiere... Y si me da una rabieta en casa mi mami me coge en brazos y se ríe, le parezco adorable. A veces a los perritos pequeños no nos toman muy en serio. Pero por lo demás todo son ventajas.

Bueno, y vosotros, ¿ qué opináis del tema ?

Me presento


Hola, me llamo Xi Wang y soy un shi tzu tricolor. En este blog los peludos podeis dejar mensajes, anécdotas, trastadas, preguntar cosas y lo que querais, pues reivindicamos nuestro derecho al uso de la web. Pero como soy un perrito muy sociable, los humanos también pueden dejar sus mensajes libremente, faltaría más.



Yo vivo muy feliz en Oviedo, Asturias, en España, pero soy un perrito de mundo, mejor dicho ya de pequeño era un cachorro de mundo. Mi raza es de origen tibetano y de ahí pasó a China, peor hasta entrado el siglo XX no se permitía salir de los dominios de zhong guo. En la actualidad nos hemos extendido por la geografía de los países fríos y templados pese a ser perritos de nieve, acostumbrados a los lujos de los palacios imperiales y a la tranquilidad de los templos lamas. Por esa expansión nadie debe extrañarse de que uno haya nacido en la República Checa, pasado unos días en Cataluña y de ahí venir a vivir a Oviedo.

¿Os habéis perdido con tanto viaje ? No hay problema, en www.trivago.es podéis mirar fotos de todos estos sitios y más lejanos aún.

Pese a lo que pudiera parecer mi infancia no fue del todo feliz porque estuve muy enfermo en dos ocasiones, eso lo he contado en el foro de mi mami humana http://elrinconcitodexiwang.espaces.live.com .

Pero aquí estoy para contaros cosas alegres, mis aventuras y mis líos, como aquella vez que me tragué un pajarito tan rico para desayunar y me hicieron vomitarlo (¬¬), o cómo tiro a la ranita a la bañera para luego dar ladridos y que vengan a salvarla. Eso sí, a mí no me gusta bañarme, y menos aún el secador. Lo que sí me gusta es ir muy guapo y acaparar las miradas, eso además se me da muy bien. Por cierto, busco novia, ¿ os apuntáis, shi tzus peluditas ? A ver cómo vamos actualizando esto para poder enseñaron mis fotos de presentación, soy un buen partido, con una familia humana muy agradable, y tenía un hermanito canijo, Ovillo Perla, un hamster, un miniperrito que no creció porque no se comía sus bolitas de pienso, pero hace días que no lo veo por casa, no sé si está de excursión o si estará ingresado en la clínica veterinaria. En la bañera no estaba, que ya he mirado.

Bueno, hasta aquí por hoy, estad pendientes pues os iré contando las aventuras de un perrito shi tzu en una ciudad como Oviedo. Lametones cariñosos :)

Hola, soy Xi Wang

Hola, me he tenido que mudar porque he perdido la pasword de mi otro blog y por más que olfateo no le sigo el rastro. Estaba triste pero mi mami me dijo que este blog es más guay, así se me estápasando el disgusto...