lunes, 31 de octubre de 2011

¿ Truco o trato ?

¡ No os asustéis ! Soy yo, Xi Wang :) . Como llevamos unos días muy ocupados, tanto como para no haber encontrado una calabacita de mi talla para recoger chuches, en lugar de contaros mis aventuras os dejo este montaje donde salgo con mis amigos los pelochos y aprovecho para desearos feliz Halloween, Samhaim y lo que se tercie.

Y no os preocupéis porque no tenga calabaza para chuches, las cosas ricas que me den esta noche pienso guardarlas donde más seguras están: en mi barriguina. Otro día os contaré cómo mi barriguina tiene acaparado el pasillo y exige peaje, pero eso es otra historia.

Lametones cariñosos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Contra los picores, sesiones de Spa


¡ Hola, peludos y humanos !

Como muchos primitos shih tzus y sus familias adoptivas ya sabréis, somos propensos a sufrir picores. Son tan molestos que a veces nos arrancamos nuestro precioso pelo o se nos infecta la piel. A mí me pasa por una alergia estacional y también por estrés si me tengo que quedar solito aunque sean dos horas, ¡ no me gusta estar solo ! El caso es que de tanto rascarme, además de ponerme las patitas rojas, nudosas y peladas, se me queda la cara así, como si viniera de pelearme con 20 gatos enfadados.


xi-wang-despeinado

Mi mami es muy lista y bastante coqueta. Me encanta usar sus cremitas porque huelen muy bien y saben muy ricas ( pero vigila para que no me las coma, es una aguafiestas ). De hecho tiene un blog para humanos presumidos que se llama Potiholic.

Mami se cansó de tanto rascarme, y una vez curada la infección me hizo un aceite aromático para sesiones de SPA canino. Dice que lo va a usar ella también pero no se lo voy a dejar, ES MIO, ya sabéis como somos los shih tzus para esas cosas. Que se haga uno para ella, más concentrado, como tenía pensado hacer.

El caso es que con un champú de la marca Virbac para perritos con pieles secas o atópicas, que se llama Allermyl, y sobre todo con mi aceite para las sesiones de SPA, no podemos decir que no me rasque nada, pero tenemos el asunto controlado y yo estoy tan feliz porque huelo a parque y me relajo un montón. Lo malo es que este aceite también está muy rico, y mami no quiere que me lo coma tampoco...

Mami mezcló en un frasco fotoprotector, que no sé qué será eso, ( esperar, que me lo está dictando ):

- 10 ml de aceite de germen de trigo. Este aceite me lo echa tras el baño en el pelito para que quede muy suave, muy suave.

- 30 ml de aceite de almendras dulces, que se suele echar ella en su pelo.

- Un chorrito de aceite de argán, porque me sienta muy bien y me calma un poco los picores.

- 10 gotas de aceite de árbol de té. Este cura heriditas y ayuda a que no se infecten.

- 6 gotas de aceite esencial de lavanda, que huele como una flores pequeñajas que salen en algunos parques en verano. Por lo visto ayuda a cuidar la pieles sensibles.

- 3 gotas de aceite esencial de romero, porque tenía un poco de caspa y purifica la piel.

- 4 gotas de aceite esencial de tomillo de nuevo para purificar la piel.

- y 3 gotas de aceite esencial de enebro, para lo mismo y porque cura muchos problemas de piel en humanos. Me dice que debe ser enebro común y no enebro rojo, porque el enebro rojo es muy tóxico y como me gusta comerme estas cosas...



xi-wang

Tras aclarar el champú, me hecha unos 10 ml por las zonas que más me pican, con el pelaje húmedo, y me da un masajito para que llegue a la piel, y luego añade unas gotas para aplicar por todo el pelo, porque dice que es bueno para que brille. Me gusta, porque huelo a bosque.

Aunque me gusta más la versión sin baño, que consiste en aplicar unas gotas en las zonas que me pican, en mi caso las patas traseras, y dar un suave y relajante masaje aromático en seco. Mami me tumba panza arriba sobre sus patas y yo a disfrutar, mientras me quedo oliendo a bosque o a parque en verano. Es un olor mucho menos fuerte que el de las colonias perrunas que hueles a fresa de mentira, este no molesta. Después me quedo casi dormidito, y cuando ya me canso de la sesión de spa, Mami juega conmigo para que no me coma el aceite, porque soy tan trasto que hasta lamo el suelo donde me siento.

Dice mami que para que no sea una guarrada, vamos al spa sin pasar por el baño debo tener el pelito corto, al menos no muy largo. Y en las patas traseras lo llevo así porque estuve muy malito.

Pues nada, peludos. Aquí os contamos cómo montar un spa en casa, a ver si a vosotros os va tan bien como a mí.

PD: ¿ A que tengo la mejor mami del mundo mundial ?

Lametones cariñosos